Mar31

Ya esta aquí la realidad virtual

Este es el año en el que por fin asistiremos al despegue definitivo de la realidad virtual. Es la tendencia tecnológica del momento.

Dada la magnitud del fenómeno es bueno hacer un repaso de las principales alternativas:

  • PlayStation VR: 399 euros, aunque este sería el precio de las gafas en sí, al que luego habría que sumar la cámara y los mandos (muchos hablan de un Pack con todo por unos 499 euros). A esto, claro habría que sumarle el precio de una PlayStation 4 en caso de no disponer de una. El precio de ese Pack aún no se conoce, aunque echando cuentas (digamos que 300 euros como mínimo por la consola más los 499 euros del Pack VR completo), situarían el precio en unos 799 euros como mínimo. Su fecha de lanzamiento se sitúa en el próximo mes de octubre, día aún por confirmar.
  • Oculus Rift: el precio de Oculus fue el primero en conocerse, y se sitúa en unos 740 euros si tenemos en cuenta los gastos de envío desde Estados Unidos.  A este precio habría que sumarle lo que costaría un PC con los requisitos adecuados, para poder disfrutar de la realidad virtual, aunque ya se habla de unos 1.500 euros, Oculus Rift + PC, como precio mínimo. El Pack de Oculus Rift incluye el dispositivo y un mando de Xbox One, y su fecha de salida está establecida entre los meses de abril y mayo.
  • HTC Vive: finalmente, el dispositivo de Valve se sitúa como la alternativa más cara con un precio de 899 euros al cambio (799 dólares en suelo norteamericano). Su Pack incluirá las gafas, los sensores de habitación y los dos mandos de Valve. Al igual que Oculus Rift, requerirá un PC bastante potente para poder disfrutarse, y aunque todavía no se ha hablado de los precios que supondría comprar el HTC Vive más un PC adecuado para utilizarlo, las estimaciones lo situarían en un precio unos 100-200 euros por encima del Pack de Oculus Rift. Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo mes de abril.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.