Jul12

Recuperar mi licencia antes de formatear

A lo largo de la vida de tu ordenador personal puede que llegue el momento en que por un motivo o por otro necesites formatear. Esto significa borrar toda la información que tenemos, tanto los datos como el sistema operativo.

 

En algunos ordenadores existe una etiqueta con el código de licencia que viene pegado en la caja del ordenador, en el caso de los equipos de sobremesa o en la parte trasera, en el caso de los portátiles. La clave de licencia de Windows consta de cinco series de cinco números o letras que tenemos que introducir. De esta forma es muy sencillo anotar nuestro código de licencia durante el proceso de instalación del sistema operativo.

Actualmente cuando compramos un equipo la pegatina ha cambiado y no ofrece la información directamente. En estos casos antes de comenzar la instalación del nuevo sistema operativo es fundamental recuperar mediante software nuestra clave de licencia para posteriormente poder usar la licencia que nos pertenece por derecho.

Para este cometido podemos emplear la utilidad gratuita ShowKeyPlus. Además de ser gratuita se actualiza frecuentemente para funcionar de forma óptima con el máximo de sistemas posible.

 

 

Deja un comentario