Jun28

Qwerty añade una impresora 3d a la plantilla

Como indica el título de esta nueva entrada al blog en Qwerty hemos adquirido una impresora 3D que permanecerá en nuestra tienda para que nuestros clientes puedan ver esta nueva tecnología y también adquirir productos impresos a medida.

¿Qué es una impresora 3D?

Las impresoras 3D transforman objetos y diseños “virtuales” en objetos reales gracias a un proceso de impresión en el que se usan filamentos plásticos e inyectores de material que van confeccionando dichos objetos capa a capa, como si fuese un edificio en miniatura.

¿Qué puedo “imprimir”?

  • Se pueden crear juguetes o piezas de diseño caseras usando filamentos plásticos.
  • Se pueden usar en el mundo de la cocina si se sustituyen los filamentos por, por ejemplo, materiales alimenticios como el chocolate.
  • Se pueden crear accesorios de moda personalizados para cada usuario, como gafas personalizadas, joyas o zapatos adaptados a nuestros pies.
  • Se usan también en prótesis médicas que sustituyen a partes del cuerpo como piernas, huesos o brazos, e incluso se habla de futuras impresoras 3D capaces de replicar material biológico, que podría fabricar órganos usando células madre.
  • Se plantea un posible uso en la construcción, siendo posible, literalmente, imprimir edificios usando impresoras 3D en el futuro.
  • Se pueden usar para fabricar piezas de coches y se usan para crear piezas de aviones.

 

En definitiva, sus aplicaciones tienen como límite actual el tamaño de la impresoray el material que se quiera usar para dichas impresiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.